Escucha 95 Grados de Salsa en vivo

95 GRADO-DE-SALSA

Escucha 95 Grados de Salsa y pide tu saludo dejando un comentario para que El Gato Peter lo pase durante el transcurso del programa.

Continuar… »

Asdrubal

Asdrúbal está de vuelta en la salsa

El salsero Asdrúbal viene renovado con una nueva canción que ya se escucha en la radio nacional y una producción discográfica compuesta por 12 canciones, entre salsas inéditas y adaptaciones.

“Abrázame” es el tema que Asdrúbal puso en la radio. Es una adaptación popularizada en balada por Julio Iglesias con arreglos de Juan Valdez y colaboración de Víctor Waill.

“Esta es una canción que desde que salió a la radio la gente se la cogió con ella y se ha estado pegando de forma rápida, lo que hasta me ha sorprendido”, dijo Asdrúbal.

De igual manera, el intérprete de “Contigo” y otros éxitos ya tiene listo su nuevo álbum musical titulado “Más allá de la cima”. El disco cuenta con varias colaboraciones, entre ellas con Grupo Niche y Diego Gale, de Colombia y La Sonora Ponceña de Puerto Rico.

Entre las canciones que lo componen se destacan “Va a llover no moja” y “La Negra rumbera”, ambos inéditos y con arreglos de Sony Ovalle.

Victor Waill – Si Te Hubiera Conocido Ayer (Oficial Video)

.

Fallece la madre de Anthony Santos

ripNos toca informar la lamentable perdida sufrida por el artista Dominicano Anthony Santos, cuya madre Doña Elsa Muñoz falleció en la mañana de hoy a los 65 años de edad , tras ser recluida en el hospital HOMS a consecuencia de problemas digestivos, que posteriormente degeneraron en un paro cardiaco.

Vayan nuestras más sentidas condolencias a ese gran artista y a toda su familia, a quienes la vida ha puesto en este momento la prueba de afrontar lo que significa la irreparable perdida de una madre.

Marc Anthony

Vídeo: Entrevista a Marc Anthony y Romeo Santos en la inauguración del Orfanato en La Romana

.

Marc Anthony

Senado de la República Dominicana reconoce a Marc Anthony

Marc Anthony

El Senado entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento al salsero puertorriqueño, Marc Anthony, por su trayectoria artística y sus aportes sociales a la mejoría de las condiciones de vida de la República Dominicana y de América Latina.
La placa le fue entregada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y los senadores Amarilis Santana, de La Romana; Amable Aristy Castro, de La Altagracia y Rubén Darío Cruz, de Hato Mayor.
Uno de los considerandos de la iniciativa destaca que el artista, motivado por su sensibilidad social y altruismo, creó la fundación “Maestro Cares”, una organización sin fines de lucro, dedicada a apoyar entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe, instituciones que acogen a niños huérfanos y pobres.
Agrega que esta entidad colabora, además, con servicios sociales y otros programas de desarrollo; levantando salones de clase y clínicas sanitarias donde se necesiten y entrega materiales escolares, medicamentos y alimentos a los más desposeídos del continente.
Subraya que Marc Anthony y su fundación escogieron a la República Dominicana como el primer país para iniciar sus operaciones, beneficiando al Orfanato Niños de Cristo, en La Romana, el cual aloja a 150 menores.

Johnny Pacheco

Celia Cruz & Johnny Pacheco, al registro nacional de grabaciones

Johnny PachecoLa cubana Celia Cruz y el dominicano Johnny Pacheco ingresaron hoy, con su álbum “Celia & Johnny” de 1972 en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos junto con trabajos de U2, Linda Ronstadt y Aaron Copland.

El director de la Biblioteca, James Billington, anunció hoy veinticinco grabaciones que se añadirán para la preservación con lo cual el Registro Nacional tiene ahora cuatrocientos trabajos de audio producidos con diferentes tecnologías a lo largo de décadas y que se guardarán en formatos más duraderos.

“A medida que la tecnología cambia continuamente y algunos formatos se tornan obsoletos, tenemos que asegurarnos que está protegido el legado aural de nuestra nación”, señaló Billington en una declaración.

El Registro, creado por la Ley de Preservación Nacional de Grabaciones de 2000, ha de conservar lo que la Biblioteca -que guarda más de 3,5 millones de grabaciones de audio- “considere cultural, histórica o artísticamente significativo”.

Las selecciones de este año, cada una al menos con diez años de existencia de acuerdo con las normas de la ley, incluye clásicos de la era de la Gran Depresión como “Brother, Can You Spare a Dime”, compuesta por Jay Gorney y Yip Harbor y grabada por separado en 1932 por Bing Crosby y Rudy Vallee.

Otros trabajos en la lista son “A Night at Birdland” del percusionista y líder de banda Art Blakey, “Appalachian Spring” de Aaron Copland, y “Fortunate Son” de Creedence Clearwater Revival.

Cruz y Pacheco lanzaron su álbum compartido en 1974, clasificado en las disqueras estadounidense como “salsa y son”, y entre los diez títulos del trabajo se incluyen “Toro Mata” arreglado por Bobby Valentín, “Canto a La Habana” de A. Castillo y arreglado por Pappo Lucca, y “Pregón del pescador” arreglado por Bobby Valentín.

El álbum se grabó en los estudios Good Vibrations, en Nueva York e incluye la participación de Pappo Lucca y Johnny Rodríguez.

felix manuell 1

Estreno Mundial: Felix Mnauel – Estoy Confundido

Continuar… »

david kada

Vídeo – David kada anuncia ante el mundo que acaba de romper su contrato y le dieron su libertad

Continuar… »

Marc Anthony

Acroarte condena maltrato a periodistas en actividad de Marc Anthony

Marc Anthony

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) condenó el maltrato del que fueron objeto los periodistas de espectáculos que fueron a cubrir la inauguración del Orfanato Niños de Cristo, construido por la Fundación del salsero Marc Anthony, Maestro Care.

En ese acto, realizado en las instalaciones del orfanato en La Romana, se detectaron varias fallas, muchas por parte del protocolo y las otras que venían de parte de la seguridad y el personal que estaba encargado de la protección del artista.

Los periodistas que cubrieron esta inauguración se quejaron por el trato recibido. Algunos fotógrafos denunciaron que no les permitieron entrar a un encuentro de Marc Anthony con los niños y a la prensa extranjera sí.

Fue notorio que el mejor trato se le dio a la prensa extranjera, mientras que la prensa dominicana fue hostigada por la seguridad apostada allí para esta inauguración.

El presidente de Acroarte, José Antonio Aybar, dijo que el organismo que dirige no se puede quedar callado ante un atropello de esta naturaleza.

“Nosotros condenamos todo hecho donde los periodistas sean maltratados por cumplir con su deber de informar. Estamos para darle apoyo a esos reporteros que en cada concierto y evento de espectáculo arriesgan sus vidas por llevar una buena cobertura que solo va en beneficio del propio artista”.

Para hablar con Marc Anthony se colocó a la prensa detrás de una verja, mientras que el artista estaba a varios metros en el terreno del play, pero aun así la seguridad impedía la entrada con el temor de que los periodistas cruzaran la cerca como si fueran más fans del artista que profesionales.

Aybar destacó que el coordinador del viaje de los periodistas desde Santo Domingo, Severo Rivera, defendió en todo momento a sus colegas y en varias oportunidades se enfrentó con la seguridad, llegando hasta a amenazar con irse del lugar con la prensa si no se le trataba dignamente.

via: bureo

margarita

Seguridad Marc Anthony trató de impedir entrada de Margarita Cedeño a inauguración orfanato

margarita

No todo fue felicidad en el orfanato que dejó abierto este miércoles el salsero Marc Anthony en La Romana. Los momentos de tensión fueron parte de la ceremonia al fallar el protocolo que debía regir por la asistencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, y el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Los encargados de la seguridad trataron de impedir que los ejecutivos fueran parte del corte de cinta del orfelinato. Los agentes de Marc Anthony detuvieron por varios minutos a Cedeño de Fernández en la entrada del estadio deportivo, donde se cortaría la cinta para dejar abierto el albergue, lo que provocó un “forcejeo” entre los guardaespaldas del cantante y los de la esposa del expresidente Leonel Fernández.

“Ella es la Vicepresidente de la República y ella va a pasar, si no aquí habrá problemas”, dijo un agente de la seguridad de Margarita, tras lo cual la representante del Poder Ejecutivo tuvo acceso al acto junto a los demás invitados.

El agravio con Pared Pérez

También el Presidente del Senado, quien estuvo presente para entregar una resolución que reconoció al artista boricua por su labor social y carrera artística, fue víctima de otro mal momento cuando la seguridad de Henry Cárdenas, presidente de la fundación Maestro Cares, le impidió el acceso.

“Usted sabe quién soy yo”, le preguntó Pared Pérez a un custodia, a lo que la seguridad respondió: “Yo solo conozco a Marc Anthony”.

El episodio, calificado de mal gusto por muchos de los presentes, incluso por la prensa dominicana y extranjera, nunca fue reparado, ni tampoco se esbozó un desagravio por parte de los organizadores de la actividad.

Otra situación que fue criticada fue la colocación de las autoridades gubernamentales alejados de la mesa principal. Cedeño de Fernández ni Pared Pérez tomaron la palabra en el acto.

marc romeo

Romeo Santos apoya a Marc Anthony en inauguración de orfanato con sorpresiva presencia

El cantante y actor de origen puertorriqueño Marc Antony inauguró hoy el orfanato “Niños de Cristo” en la ciudad de la Romana, donde recibió la sorpresa visita del también artista Romeo Santos, quien quiso apoyar al intérprete de “Vivir mi Vida” por el trabajo social que está haciendo en la República Dominicana con su fundación Maestro Cares.

Al evento asistieron la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el senador Reynaldo Pared Pérez, el actor colombiano Manolo Cardona (del Cartel de los Sapos) y el merenguero Rubby Pérez, el empresario Saymond Díaz y las autoridades locales de la provincia del Este del país.

Este nuevo espacio se convertirá en el hogar de unos 100 menores que actualmente reciben servicios.

De la mano de la fundación Maestro Cares (maestrocares.org), el galardonado intérprete y su socio, Henry Cárdenas, ofrecerán servicios de vivienda, educación, salud y recreación para contribuir a una mejor calidad de vida de estos niños y niñas que, por diversos motivos, quedaron sin padres y sin un techo seguro.

En escenario fue aprovechado para que el presidente de la cámara alta del congreso nacional entregara un reconocimiento al cinco veces ganador del premio Grammy por la acción tan bella que viene realizando.

Luego de que el acto culmino, Marc se encontró en privado con los representantes de los diversos medios de comunicaciones que se dieron cita en la cobertura y compartir además con algunos de los niños que se beneficiaran del proyecto que este tiene junto al empresario colombiano Henry Cárdenas.

Entre preguntas, respuestas y fotos, llego hasta el recién aperturado centro el popular Romeo Santos, que se unió al compartir.

“Vine a apoyar a mi amigo Marc Anthony”, expresó el ex líder del grupo Aventura.

Richard Hernández y Héctor Romero

Marc Anthony

Marc Anthony inaugura orfanato que auspicia en La Romana

Marc Anthony

La estrella de la salsa Marc Anthony inauguró este miércoles el primer orfanato en La Romana, que auspicia a través de su fundación Maestro Cares.
La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez; el actor colombiano Manolo Cardona (del Cartel de los Sapos), y el merenguero Rubby Pérez, entre otras personalidades nacionales y extranjeras.

“Hoy es un día inolvidable para mí, sin duda un día especial… Hace dos años pasé la Navidad con los niños, y esa fecha cambió mi vida. Sabía que tenía que hacer algo, esto es algo muy personal para mí. Es un día que nunca voy a olvidar“, dijo visiblemente emocionado Marc, durante la inauguración.

“Inmensamente feliz de estar aquí”, escribió horas antes en su cuenta de Twitter. “Hoy cambiamos vidas y construimos sueños con la apertura de nuestro primer orfanato en RD. El primero de otros que ya están en proceso”, manifestó el ídolo puertorriqueño.

La actividad inició a las 12:30 de la tarde con la llegada del artista, y de inmediato se interpretó el Himno Nacional y luego 16 niños cantaron la famosa canción “Vivir mi vida”, de Marc Anthony.

En el mismo escenario, el Senado dominicano entregó un reconocimiento al cantante por las acciones que realiza a través de su fundación en este país y en el resto de América Latina y el Caribe en favor de los niños y niñas en condición de orfandad.

Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que la distinción es “por esa labor tan bella que vienes llevando a cabo”.

chiquito team band 1

Chiquito Team Band va de gira

chiquito team band 1

En una constante celebración se encuentran los integrantes de la orquesta salsera Chiquito Team Band, quienes después de recibir el premio Soberano a la “Revelación del Año” han incrementado su popularidad, por lo que ya preparan su primera gira a Estados Unidos.

Mientras tanto la agrupación le da los toques finales a su primera producción musical, la cual saldrá al mercado el próximo mes. Y además continúa con sus presentaciones en los centros de diversión del país.

Sonando un nuevo tema, después del éxito de “Lejos de ti”, “Volveré” y “Lupita” los salsero se sienten contentos con lo que ocurre con su carrera, la que han visto crecer aceleradamente al sonar insistentemente en la radio del país todos los temas que colocan en las estaciones. Otras caciones que la agrupación interpreta son “Llorar”, “Querida”, “Otra parte” y “Macarena”.

El grupo está integrado por tres cantantes: Alberto María, Lugo Santana y Kelvin Saviñón y otros músicos profesionales.

porfi

Porfi Baloa le pone sabor al “Festival de Salsa de Ecuador”

porfiTambién participan Las Estrellas de Niche y el grupo Guayacán como parte del 1er. Festival de salsa romántica 2014.

En su única presentación, llega desde Venezuela, Porfi Baloa, quien luego de hacer una gira por México y Estados Unidos, cambia de maletas rumbo a Loja, Ecuador, donde le esperan más de 4 mil 500 seguidores de su música para ponerle sabor tropical al “1er. Festival de Salsa Romántica de Ecuador”.

El creador, compositor y arreglista de tantos éxitos del genero salsa, Porfi Baloa y junto a sus Adolescentesfueron recibidos en el aeropuerto del país sureño por un centenar de seguidores, hombres y mujeres, quienes interpretaban sus éxitos.  Fanaticada que no esperaba y que agradeció enormemente por tal emotivo recibimiento.

El Coliseo Santiago Fernández García, es el escenario de este festival de salsa que puso en alerta a todos los melómanos de Ecuador y que se dieron cita en cambote para disfrutar de las agrupaciones convocadas para el magno evento. Además del invitado de gala, Porfia Baloa, de Colombia brillan en el cartel Las Estrellas de Niche y el grupo Guayacán, quienes también forman parte de las atracciones musicales. Tello Producciones, es la empresa encargada de toda la organización del Primer Festival de Salsa.

El momento fue propicio para dar a conocer ante  más de 4 mil personas asistentes a la presentación de Baloa, tema “El Amor”,  el más reciente éxito dePorfi y del cual grabó un video que ya empieza a rotar muy bien por canales latinoamericanos incluyendo HTV. El video del tema “El Amor” este fue grabado en la ciudad de  Nueva York. Como parte de una  excursión navega por el río Hudson, en los alrededores de Battery Park para luego continuar por el East River y pasar por los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg hasta llegar a las Naciones Unidas. Punto esencial donde el maestro expresa  a viva voz “Amar es sin pecado, Amar es una rosa, Ay que darle detalles. Regarla gota a gota. Es frágil, delicada. Hay que darle caricias. Sublime y de cuidado. Así de insigne es el amor. El amor, el amor. Así de frágil es el amor. Ay el amor, el amor. Tan delicado es el amor”.

Cabe destacar que el venezolano Porfi Baloa acaba de ser premiado en México con el galardón AMS América Salsa,  como “Artista de la Década en México”. Baloa estuvo nominado junto Diego Galé, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz y  Víctor Manuelle; grandes del género  de la salsa, donde la alta votación de los  seguidores de Porfi Baloa, terminó por otorgarle el premio por una gran ventaja.

Se espera el regreso de Porfi Baloa a Venezuela para la próxima semana y continuar en  el estudio produciendo temas para otros artistas incluyendo Maelo Ruiz, D’León, Steven Damián y la colombo-mexicana Sara kali.

.

victor manuelle gocho premios juventud

Victor Manuelle grabando con Gilberto Santa Rosa

Victor Manuelle

Los artistas se encuentran grabando una producción que será de gran impacto, como publicaron en sus redes sociales: “En el estudio con los masters Louis Garcia, @victormanuelle, Justo BetAncourt y Meñique!!! “ según afirmó Gilberto Santa Rosa en su twitter donde agregó una foto donde se ve que lo que viene es un trabajo con un alto impacto para los salseros.

Victor Manuelle agregó una nota de agradecimiento a sus fan: “Gracias Fans” por todo el apoyo, haciendo referencia a la nominación en los Premios juventud, además dejo ver que se encuentra feliz con su trabajo del 2014.

Yanfourd

Yanfourd dice: Prince Royce se puso Celoso y llamo a Mia cepeda porque intento besarme

.

Chiquito-Team-Band-504x441

Chiquito Team Band celebra su “revelación” salsera

Chiquito-Team-Band-504x441

En una constante celebración se encuentran los integrantes de la orquesta salsera Chiquito Team Band, quienes después de recibir el premio Soberano a la “Revelación del Año”, han incrementado su popularidad por lo que ya preparan su primera gira a Estados Unidos. Mientras tanto la agrupación le da los toques finales a su primera producción musical la cual saldrá al mercado el próximo mes. Y además continúa con sus presentaciones en los centros de diversión del país.

Sonando un nuevo tema, después del éxito de “Lejos de ti”, “Volveré” y “Lupita” los jóvenes salsero dicen sentirse contento con lo que ocurre con su carrera, la que han visto crecer aceleradamente al sonar insistentemente en la radio del país todos los temas que colocan en las estaciones.

Otros temas que la popular agrupación también interpreta son “Llorar”, “Querida”, “Otra parte” y “Macarena”.

El grupo está integrado por tres cantantes: Alberto María, Lugo Santana y Kelvin Saviñón y otros músicos profesionales, quienes lograron lucirse cantando al lado de Oscar D’León y José Alberto “El Canario” en la pasada entrega de premios Soberano entregados en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Chiquito Team Band es una agrupación salsera que, desde su creación, está en uno de sus mejores momentos, ya que se han colocado en los primeros lugares de la audiencia que gusta de este género tropical.

Los integrantes de esta agrupación salsera no eran más que un grupo de amigos que se juntaba regularmente para animar sus propias fiestas y las de otros amigos. Esta experiencia fue la que les dio el empuje para darse a conocer.

Según se ha informado, Chiquito Team Band tiene planes de grabar con otros artistas como Secreto, Mozar la Para” y El Mayol.

Amara La Negra

Amara La Negra hace historia en el evento “Yo Soy La Salsa”

Amara La Negra

El estado de salud del maestro Johnny Pacheco, complicado por una deshidratación, no impidió su presencia en el homenaje que le rindieron sus artistas de la Fania All Stars y un nutrido grupo de cantantes dominicanos de diversos géneros.Pacheco recargó las pilas en su habitación del hotel Jaragua y cuando subió al escenario del teatro La Fiesta se escuchó claro cuando dijo “estoy como un cohete”.

Con el espectáculo “Yo soy la salsa” se rindió tributo a este gran músico y productor dominicano, una de las figuras más influyentes de la industria discográfica latina, cofundador de La Fania y considerado como el ideólogo de la palabra “salsa”, término que ha definido su vida artística durante más de media década.

El concierto homenaje con el que se celebraron los 79 años de Juan Azarías Pacheco Kiniping (nacido el 25 de marzo del 1935, en Los Pepines, Santiago), nombre de pila de Johnny, y el medio siglo de La Fania All Stars, contó con la asistencia de un público de todas las edades que bailó los exquisitos temas que se convirtieron en éxitos en las voces de algunos de los fundadores que estaban presentes el pasado martes.

Otras inolvidables piezas de La Fania fueron interpretadas por artistas como Milly Quezada, quien mostró su valiosa impronta más allá de su talla merenguera para dejar a todos a gusto con la interpretación de “Químbara”, uno de los temas que popularizó la inolvidable estrella cubana Celia Cruz. A Alex Matos le correspondió cantar “Tíralo al revés”, y encantó con una ajustada actuación llena de energía, y Adalgisa Pantaleón también brilló ante los asistentes con “Toro mata”.Más allá de la música urbana, es incuestionable el talento de la cantante Amara La Negra para navegar en otros géneros, lo cual se evidenció al interpretar con dulzura y encanto “Cúcala”, con la que recordó los pasos inolvidables de la “Guarachera de Cuba” por La Fania.

Alex Matos y Planet records, renuevan contrato y nueva producción

alex matosSanto Domingo, RD.- El pasado jueves 20 de marzo, el “Hilton Santo Domingo Hotel” sirvió de escenario para formalizar la firma del contrato que renovaban los lazos de trabajo entre el salsero “Alex Matos” y “Planet Records” empresa responsable de la distribución internacional de su primera producción discográfica “El Salsero de Ahora”

“Planet Records” cumplió a cabalidad con los términos estipulados en el primer contrato, lo que generó como indiscutible resultado de que la imagen de “Alex Matos” recorriera los más importantes medios de comunicación internacionales, el que su CD “El Salsero de Ahora” pudiera ser adquirido por el público en los Estados Unidos y Europa, a través de la cadena internacional de tiendas por departamento “kmart”. Continuar… »